Nombramiento de consejero independiente en la eólica Gamesa

El Consejo de Administración de Gamesa, a consecuencia de la vacante existente en el Consejo de Administración y en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado por cooptación a José María Aracama Yoldi como vocal del Consejo de Administración y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía, dentro de la categoría de Consejeros Independientes y por el tiempo de mandato restante del Consejero sustituido. Este acuerdo quedaba sujeto a la aceptación del nombramiento por Aracama, quien la ha comunicado mediante carta que se ha recibido hoy.

José María Aracama Yoldi, natural de Pamplona (Navarra), es Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra en la especialidad de Organización Industrial, habiendo completado su formación con un Master in Business Administration por el IESE. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversos puestos en la empresa privada así como en la Administración Pública.

Actualmente y desde 2001 ostenta el cargo de Director General de Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.A.) y en el desempeño de dicho cargo es miembro de Consejos de Administración de distintas empresas: Presidente del Consejo de Administración de Natural Climate Systems, Parque de la Naturaleza de Navarra (Senda Viva) y Smart Medical Group; miembro del Consejo de Administración de Fundación Cetenasa (Cemitec), MTS Tobacco, Fondo de Desarrollo Turístico, Mondragón Navarra SPE, S.A., Finaves II, Foro Europeo, Start UP Capital, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, Fundación para la Innovación y Desarrollo de la Nanotecnología e Inveready FRC.

En su trayectoria profesional ha formado parte de Consejos de Administración de multitud de empresas e instituciones. Asimismo ha desempeñado una importante labor docente siendo en la actualidad profesor de Finanzas en el Master de Dirección de Empresa Executive del Foro Europeo en Pamplona y miembro de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Navarra (TEMIS), así como vocal del Consejo del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra, de la Junta de la Fundación “Proyecto Hombre” o de la Junta Rectora de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/