La eólica Gamesa no planea comprar una participación en Suzlon

La empresa productora de aerogeneradores no tiene intención de comprar una participación en la india Suzlon Energy, fabricante de turbinas eólicas, según afirmó su consejero delegado, Jorge Calvet .

Los medios locales habían informado antes de que Gamesa podría comprar una participación en Suzlon. La empresa india negó que fuera a vender una participación.

Calvet señaló también que el grupo español planea vender en India turbinas eólicas con una potencia conjunta de entre 500 y 800 MW al año durante el próximo par de años y que quiere llevar la capacidad de producción en el país a 100 MW de aquí al mes de septiembre, frente a los 500 MW actuales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/