La eólica Gamesa, líder en sostenibilidad

El Anuario de Sostenibilidad 2011 (The Sustainability Yearbook 2011), elaborado por las firmas Sustainable Asset Management (SAM) y PricewaterhouseCoopers (PwC), ha vuelto a destacar el compromiso y los avances de Gamesa en materia de sostenibilidad.

Gamesa no sólo figura nuevamente entre las compañías más sostenibles del mundo sino que, además, ha sido considerada como líder en materia de sostenibilidad en su sector de actividad, el de las energías renovables, y reconocida con la certificación Bronze Class como una de las empresas que han demostrado un avance más significativo en el campo de la sostenibilidad.

El estudio, que realizan anualmente ambas entidades desde 1999, en colaboración con Dow Jones Indexes, tiene como objetivo establecer una clasificación mundial de las empresas con una mayor preocupación por la sostenibilidad y que, al mismo tiempo, presentan posibilidades reales de elevada rentabilidad para todos los inversores, y no únicamente para los más concienciados.

De las 409 compañías incluidas en el anuario y analizadas por la agencia SAM, Gamesa -una de las 4 compáñías españolas- forma parte de las 61 empresas líderes de los sectores analizados.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/es/