Greenpower abre una electrolinera para coches eléctricos en Madrid

Greenpower ha puesto en marcha este martes su primera estación externa de recarga de vehículos eléctricos en la calle Velázquez de Madrid, dentro del Plan Movele del Ministerio de Industria para el fomento del uso de esta tecnología.

Según ha informado la empresa en un comunicado, con ésta ya son una docena las estaciones o puntos de recarga instalados en zonas interiores de los parking madrileños, ‘enchufes’ pensados para dar al usuario un "método sencillo y eficaz" para recargar su vehículo eléctrico "cubriendo todas sus necesidades y garantizándoles el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias".

"La tecnología desarrollada por GPtech aporta además un sistema de medidas que permite, entre otros aspectos, medir y registrar a nivel individual en cada recarga, las magnitudes necesarias para cuantificar el servicio en términos económicos así como el seguimiento del proceso de recarga, entre otros puntos a destacar", añade la compañía.

Así, se consigue ahorrar en costes por perturbación de energía, el gasto en infraestructura por aumento de consumo, disminuir las emisiones contaminantes y mejorar la eficiencia energética del transporte y del sistema eléctrico, al "contribuir a la estabilidad de la red como consumidor y como distribuidor".

Asimismo, también se logra reducir la dependencia energética de los derivados del petróleo y de los contaminantes del transporte en los ámbitos urbanos, a la par que se facilita la expansión de las energías renovables. GPtech "ya trabaja en este momento en el desarrollo de la estación de recarga ‘ultrarrápida’, marcando así las directrices del futuro a corto plazo del abastecimiento y recarga de la automoción eléctrica", apostillan.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.greenpower.es/