Toyota ya ha vendido tres millones de vehículos híbridos

Toyota ha superado la cota de los tres millones de unidades de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo, con un total de 3,03 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 1997 y hasta el cierre del pasado mes de febrero, según informó la compañía.

Del total de híbridos vendidos, 2,18 millones de unidades corresponden al Prius. Por mercados, Toyota ha comercializado 1,18 millones de vehículos híbridos en Japón y los 1,85 millones de unidades restantes en el resto de mercados. En la actualidad, el primer fabricante mundial de automóviles comercializa 16 modelos de vehículos híbridos en unos ochenta países y mercados de todo el mundo.

Además, Toyota prevé lanzar otros diez nuevos vehículos híbridos hasta finales de 2012, incluyendo seis modelos de reciente lanzamiento y cuatro que han sido rediseñados. De igual forma, el fabricante japonés mantiene su compromiso de extender la comercialización de este tipo de vehículos a otros países y mercados.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.toyota.es