La eólica Electria Wind hará una fábrica de turbinas eólicas en Huelva

Electria Wind invertirá 8 millones de euros en la construcción de una fábrica para la construcción de turbinas eólicas destinados al sector de la energía mini eólica, que irá ubicada en los terrenos del Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH).

El consejo de administración del PCTH, con sede en el término municipal de Aljaraque, ha informado hoy de la adjudicación por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de una parcela en régimen de derecho de superficie de 14.500 metros cuadrados a Electria Wind S.L.

El proyecto de esta empresa abarca dos fases: la primera consiste en la construcción de una planta de aerogeneradores de 200 kW, con una capacidad de 150 unidades/año y una inversión de 2,8 millones de euros y la segunda prevé la construcción de una planta de palas para esos aerogeneradores, con una capacidad de 450 unidades/año y una inversión de 5,2 millones de euros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.electriawind.com/