Estonia compra 507 vehículos eléctricos i-MiEV

Mitsubishi ha recibido un pedido de 507 coches electricos i-MiEV por parte del Gobierno de Estonia, la mayor solicitud de este coche eléctrico desde su lanzamiento comercial.

Mitsubishi explicó que los automóviles eléctricos i-MiEV que recibirá el Gobierno de Estonia se utilizarán para su uso en servicios públicos, así como para el trabajo en diferentes campos de actividad en puntos de todo el país.

El Gobierno del país europeo espera que la compra de estos vehículos eléctricos de Mitsubishi sirvan para reducir las emisiones de CO2 en el país. En el marco de este pedido, Mitsubishi se encargará del soporte técnico de estos vehículos eléctricos.

Este coche eléctrico de Mitsubishi salió inicialmente a la venta en julio de 2009 en Japón y desde ese momento la compañía ha ido expandiendo su presencia a escala global. De esta forma, el i-MiEV se comercializará en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo otoño.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mitsubishi-motors.com