El coche eléctrico Rolls-Royce Phantom 102EX se presenta en Ginebra

El Salón de Ginebra fue el lugar elegido por Rolls-Royce para exhibir el nuevo vehículo eléctrico. El Phantom 102EX cuenta con una batería eléctrica de litio de 640 kilos y una autonomía de 200 kilómetros, que requiere una carga mínima de ocho horas.

Por otro lado, desde la compañía explicaron que la carga se logra estacionando sobre unas plataformas especiales enterradas en la tierra y funcionan de manera inalámbrica. Se trata de una tecnología por inducción que utiliza un enganche magnético en lugar del cable habitual y que ofrece una eficiencia del 90%.

El vehículo eléctrico alcanza los 100 km/hora en menos de 8 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/hora. Por ahora, el Phantom 102EX sólo es un modelo experimental y, si se consigue el interés deseado, se pondrá en marcha el proceso de fabricación.

Además, la versión final del automóvil eléctrico no estará clara hasta que BMW, la compañía propietaria de Rolls-Royce, termine de explorar las distintas posibilidades eléctricas e híbridas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.rolls-roycemotorcars.com/