Piñera: Chile quiere liderar la transformación a combustibles limpios a través del cobre y el litio

El presidente Sebastián Piñera visitó el Centro Tecnológico Better Place, en donde resaltó que "el hecho que Chile haya recientemente reconocido al Estado de Palestina, busca contribuir con lo mejor de nosotros mismos".

El Mandatario agregó que la comitiva de Chile "busca contribuir con lo mejor de nosotros mismos para que las conversaciones de paz entre Israel y Palestina puedan converger en un acuerdo que permita la existencia de dos estados que puedan vivir en paz y en prosperidad, dos estados libres, autónomos, democráticos, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente", dijo.

En esa línea, el mandatario aseguró que "el día que en el Medio Oriente se conquiste esa paz, va a ser un día de gran alegría no solamente para los israelíes y los palestinos, sino que para todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero".

Las declaraciones las hizo en el Centro Tecnológico Better Place, que impulsa la implantación de los coches eléctricos en aquel país, y en donde además se encontró casualmente con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, con quien sostuvo una entrevista.

En el lugar, el mandatario señaló que "acabamos de tener una experiencia que puede significar una revolución en el mundo entero, que es la de los automóviles eléctricos que pueden reemplazar la gasolina".

El jefe de Estado destacó que en ese sentido Chile puede tener un papel protagonista, ya que "podríamos liderar la transformación de combustibles fósiles a combustibles limpios a través de la exportación de cobre y litio al mundo entero. Dos minerales que abundan en nuestro país".

“Queremos que Chile se incorpore al mundo de la investigación, de la ciencia y de la tecnología, porque si somos grandes productores de litio y grandes productores de cobre, queremos exportarlos no en forma natural como sale de la tierra, sino que con valor agregado, con inteligencia, trabajo, con tecnología chilena” señaló Piñera.

El centro tecnológico Better Place se dedica a promover el coche eléctrico y la electrificación del transporte, con un innovador diseño logístico de recambio de baterías. Su proyecto consiste en transformar el sistema de trasportes basado en combustibles fósiles, por otro en el cual los vehículos tengan cero emisiones y utilicen electricidad producida por fuentes renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.betterplace.com/