FCC apuesta por EE UU y Europa para su división de energías renovables

FCC mira hacia Estados Unidos y los países de Europa del Este en busca de oportunidades de crecimiento para su división de energías renovables en el exterior. El análisis de estas zonas se enmarca en la estrategia de FCC Energía de analizar todas las oportunidades de crecimiento que se presenten en el sector.

FCC emprenderá estos nuevos proyectos bien mediante la toma de participaciones en nuevos proyectos o presentándose a concursos de adjudicación de nueva potencia, tanto en España como en los países del Este pertenecientes a la UE y en Estados Unidos. Estos dos mercados se suman así a los que la compañía ya analiza para saltar al exterior también con esta nueva área de negocio, que son Portugal, Italia y Polonia.

En cuanto a España, los objetivos de FCC Energía para 2011 son iniciar sus actividades en el ámbito de la eficiencia energética y presentarse a nuevos lotes del concurso de promoción de instalaciones eólicas que promueve el Gobierno de Aragón.

En concreto, prevé pujar por dos de los lotes del concurso eólico aragonés, que suman unos 180 megavatios de potencia, después de que en 2010 ya presentara oferta por otros 155 MW que aún están pendientes de adjudicación. La filial de energías renovables sumaría estas potencias a las ya conseguidas en 2010 en los concursos de Cataluña (99MW) y Galicia (48 MW) según datos del informe de 2010 de FCC.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fcc.es/