La FEMP quiere mejorar la eficiencia energética las ciudades

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación La Casa Que Ahorra (FLCQA) realizarán un estudio de eficiencia energética en zonas urbanas de cinco municipios españoles.
 
La propuesta ha partido del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, quien aboga por que los municipios, y en especial Santander, apuesten por liderar la gestión ambiental y adopten medidas que contribuyan a conseguir una mayor eficiencia energética.

Según explica el Ayuntamiento en nota de prensa, la Fundación La Casa que Ahorra hará termografías de fachada de cada una de las zonas seleccionadas, en los períodos del año y momentos del día que aporten mayor visibilidad para el estudio.

Con ello, elaborará un informe de eficiencia energética que reúna tanto el diagnóstico realizado como las posibles recomendaciones de actuación, que se difundirá a través de Internet y también se trasladará a los ciudadanos por medio de actividades de sensibilización. La FEMP difundirá el estudio, una vez completado, con el fin de llegar al mayor número de ciudadanos posibles en cada ayuntamiento.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.femp.es/