El Plan de Energía Sostenible de Murcia ahorrará 37 millones

El Plan de Energía Sostenible que promueve el Ayuntamiento de Murcia conllevará una reducción de la factura energética de casi 37 millones de euros cada año y permitirá una reducción de hasta un 40 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2020.

La oficina de prensa de este consistorio ha informado hoy de que una de las directrices de este Plan prevé el impulso a la instalación de alumbrado público que respete el medio ambiente, lo que supone incorporar el nuevo sistema LED, que permitirá ahorrar en torno a un 34 por ciento de energía.

La misma fuente ha explicado que el Plan de Acción de Energía Sostenible describe las medidas concretas que se deben realizar en el municipio para conseguir un uso más racional de la energía fomentando su ahorro y potenciando las energías renovables.

La inversión acumulada del plan asciende a 310 millones de euros distribuidos hasta 2020, de los que el 52 por ciento (162 millones) corresponden al Ayuntamiento.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar.

www.murcia.es/