Lisboa tendrá 687 puntos de recarga para vehículos eléctricos para el verano

Al dar a conocer la estrategia sobre la movilidad eléctrica en Lisboa, el funcionario dijo que el día 2 día operan 54 puntos de recarga eléctrica en la capital del país. Pero la meta, dijo, es contar con un total de 687 puntos que configuran la totalidad de la red.

Fernandes explicó que los portugueses recorren un promedio diario de 28 kilómetros, lo que resulta "suficiente" para garantizar la autonomía de los vehículos eléctricos, de 100 a 150 kilómetros.

A su vez, el alcalde de Lisboa, Antonio Costa, explicó que la iniciativa municipal da a los clientes de vehículos eléctricos la "garantía y confianza de poder abastecer sus coches cuando los compran", ya que es algo que los clientes tienen en cuenta a la hora de adquirir un vehículo de estas características. "Es necesario poner el huevo para que nazca la gallina", ejemplificó el alcalde lisboeta.

Lisboa es una de las ciudades pioneras en el uso de energía eléctrica en automóviles y preside el proyecto EVUE (Electric Vehicles in Urban Europe -C Vehículos eléctricos en la Europa urbana), que acogerá en junio próximo la cumbre de alcaldes a favor de la movilidad eléctrica.

En total, la iniciativa gubernamental MOBI.E, con la que el ejecutivo socialista de José Sócrates apuesta a la movilidad eléctrica, cuenta con una red nacional que abarcará a 25 ciudades portuguesas e incluirá un total de 1.300 puestos de carga lentos (de seis a ocho horas) y 50 puestos de carga rápidos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mobie.pt/