La Feria de Ginebra promueve los vehículos eléctricos

En Ginebra se desarrolla la Feria Internacional del Automóvil. En su octogésimo primera edición, la exhibición de este año se centra, con igual interés, tanto en los nuevos modelos, como en aquellos vehículos eléctricos menos agresivos para el ecosistema.

Los fabricantes tradicionales de vehículos desvelan sus últimos modelos que compiten en el empleo de tecnología híbrida y eléctrica. Volvo dio a conocer su sedan V60, un automóvil eléctrico que maneja el concepto de enchufe y que estará a la venta en 2012. Peugeot, también con un coche híbrido de diesel, planea convertirse en el primer productor de estos modelos ecológicos, pues su fabricación debe comenzar este año. Audi, Nissan y Toyota también se suman a la moda de los coches eléctricos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Incluso los líderes en la fabricación de autos de lujo, Rolls-Royce, Ferrari y Porsche, no escapan a la tendencia predominante e introducen sus versiones híbridas y eléctricas. Sin embargo, analistas señalan que los consumidores son cada vez más realistas al considerar la disponibilidad y los precios de los modelos ecológicos.

La Feria Internacional Automotriz de Ginebra, abierta a los visitantes, atrae a 260 expositores de 31 países. Analistas señalan que, si bien es cierto que Europa llevó primero la opción ecológica a la industria automotor, la realidad del presente apunta a que los mercados emergentes, como China, serán con mayor probabilidad el destino prioritario de los servicios de los fabricantes.

spanish.peopledaily.com.cn