Concretamente, recomiendan que se realice un curso de conducción económica, que se conduzca con suavidad evitando los acelerones; utilizar la primera velocidad sólo para salir y cambiar rápidamente a la segunda y circular con marchas largas y bajas revoluciones, entre otros consejos.
Por otra parte, considera que para el mantenimiento del vehículo es necesario comprobar que la presión de los neumáticos sea la correcta, utilizar neumáticos ecológicos de baja resistencia a la rodadura, llevar los caudalímetros (medidores de masa de aire) en buen estado, no utilizar combustibles premium y controlar y sustituir los filtros de la gasolina y el gasoil cuando toca, entre otros.
Mientras, para la contratación de un seguro abogan por asegurar el coche a todo riesgo si tiene cinco años o menos; o, si el vehículo aún se está financiando, incorporar coberturas de robo y optar por la tarifa plana, que permite pagar todos los seguros con un único cargo mensual.
Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.