Zero Motorcycles anuncia la XU como quinto modelo para su gama de motos eléctricas en 2011

Zero Motorcycles, líder mundial en la industria de la motocicleta eléctrica, anunció la ZERO XU. Un nuevo modelo de la compañía, y quinto que se añade a la línea de productos ya existentes. Con un par motor instantáneo desde cero revoluciones, sin cambio de marchas, un bajo peso, una baja altura de asiento y una batería extraíble, la ZERO XU está diseñada para ser la motocicleta eléctrica ideal para aquellos que viven en la ciudad.

La XU aprovecha la experimentada plataforma de la Zero X de off-road para mayor durabilidad y ofrece un completo conjunto de equipamientos de calle especializados que destacan en su nueva y elegante línea. Facilitando este producto de Zero Motorcycles a un nuevo segmento de la población, la ZERO XU es la primera motocicleta del mundo que permite a sus propietarios cargar en cualquier lugar por medio de una batería extraíble y un cargador opcional independiente.

Esto abre las puertas a los compradores interesados que no tienen acceso a garaje o a puntos de carga a nivel de la calle en sus casas o apartamentos. El paquete de baterías extraíbles permite también el uso continuado de la motocicleta a personas o flotas que no puedan parar para recargar, gracias al intercambio rápido de las mismas.

Como todos los productos de Zero Motorcycles, la ZERO XU se ofrece con una opción de carga rápida que reduce el tiempo de recarga completa a la mitad, estableciendo el total en una hora. El cargador adicional, que permite la carga rápida, también puede ser utilizado para cargar la batería por separado de la moto. Los poseedores de un modelo 2011 Zero X o Zero MX, pueden intercambiar sus baterías con la nueva ZERO XU.

"Estamos encantados de anunciar nuestro quinto modelo para 2011. La ZERO XU es ideal para aquellos que viven y trabajan en la ciudad ", dijo Gene Banman, consejero delegado de Zero Motorcycles. "Sin cambio de marchas, un funcionamiento silencioso, una confortable ergonomía y maletas y baúl opcionales, los pasajeros de todos los niveles de experiencia son capaces de centrarse en simplemente disfrutar del viaje. A esto se añade la capacidad de quitar la batería y la ZERO XU se convierte en lo último en Urban Crosser ". La ZERO XU tiene un precio de 6.795 euros, incluidos IVA y subvención MOVELE de IDAE. Algunas comunidades autónomas pueden ofrecer incentivos adicionales. La ZERO XU tiene una garantía limitada de 2 años. El precio no incluye gastos de matriculación.

Zero Motorcycles se compromete a transformar la experiencia del motociclismo para llevar al mercado motocicletas eléctricas altamente innovadoras que ofrecen un valor excepcional y rendimiento. Zero Motorcycles es impulsada por la innovación, conducida por la pasión, guiada por la integridad y medida por los resultados. A través de una extensa investigación, visión y experiencia, Zero combina el arte y la ciencia del desarrollo de la motocicleta para crear y fabricar productos que emocionen a los consumidores e inspiren lealtad a la marca. Zero está decidida a ser la empresa global preeminente en la industria de las motocicletas eléctricas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.zeromotorcycles.es