El CENER participa en una jornadas hispano-indias

Dos técnicos del Departamento de Energía Solar Térmica de CENER van a participar como ponentes en unas jornadas de trabajo sobre energías renovables que se celebrarán en Sevilla entre el 1 y el 4 de marzo, con el objetivo de establecer contactos y vías de cooperación entre técnicos indios y españoles.

En concreto, Manuel Blanco, Director del Departamento de Solar Térmica de CENER, hablará sobre las actividades que desarrolla el centro de soporte a la industria de concentración solar térmica y Marcelino Sánchez, Director del Servicio de Modelado, Simulación y Diseño del mismo departamento, hablará sobre la estrategia para lograr la reducción de costes de las tecnologías termosolares de producción de electricidad que lleven a corto plazo a la paridad con las tecnologías convencionales.

Las jornadas están organizadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India (Department of Science and Technology-DST). Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com