Solaria suministrará 12,5 MW de energía solar fotovoltaica en Grecia

Este acuerdo supone la construcción de diferentes  conectadas a red que se situarán a lo largo de todo el país y que se acogerán a la tarifa incentivada que ofrece el gobierno griego para este tipo de instalaciones. La ejecución de los diferentes proyectos tendrá lugar en 2011 y serán centrales tanto en suelo como en cubierta.

En este contrato, Solaria limitará su participación a la venta de su última tecnología en módulos fotovoltaicos de segunda generación, los cuales ofrecen las mejores prestaciones, tanto en eficiencia eléctrica como en resistencia mecánica y a la corrosión, incluso en ambientes salinos. Por su parte, Positive Energy se encargará de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de los diferentes proyectos que se enmarcan dentro de esta alianza estratégica, quedándose con la propiedad de los proyectos.

Con este acuerdo marco Solaria continúa reforzando su presencia en los mercados internacionales que están más en auge. La estrategia de la compañía para 2011 en el mercado griego, donde ya en noviembre de 2010 Solaria puso en funcionamiento su primera central fotovoltaica localizada en la región de Elassona, viene marcada por el posicionamiento de la marca, la búsqueda de acuerdos marco para el desarrollo y construcción de proyectos de energía solar fotovoltaica, la generación de energía y el desarrollo de las actividades de operación y mantenimiento.

La semana pasada, Solaria presentó los resultados financieros correspondientes al año 2010, con un resultado neto de 6,5 millones de euros y un 166% de crecimiento respecto a 2009, elevando significativamente el ratio de internacionalización hasta suponer éste un 77% del total de las ventas. Esta alianza estratégica con un referente como Positive Energy, refleja la fuerte apuesta de Solaria por la internalización y la presencia en nuevos mercados.

En palabras de David Carrasco, Director Comercial de la compañía, este nuevo proyecto es la confirmación del buen momento que vive Solaria: “La semana pasada hemos presentado los resultados de 2010 que han arrojado buenos beneficios y mejores perspectivas para 2011, y hoy anunciamos este nueva alianza estratégica en Grecia. La pujanza del mercado fotovoltaico internacional es incontestable, y nuestra estrategia de internacionalización demuestra la confianza de los mercados en la energía de sol, una energía limpia, rentable y sostenible”.

Por su parte, Konstantinos Mavros, CEO de Positive Energy afirmó: “Positive Energy está centrado principalmente en el mercado fotovoltaico y el acuerdo estratégico que hemos firmado con Solaria nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento”; el dirigente griego además añadió “Solaria es una marca de renombre a nivel internacional, y sus módulos fotovoltaicos de segunda generación son un producto que elegimos por su calidad y eficiencia”.

Solaria Energía y Medio Ambiente diseña, fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar. Su rápida expansión e innovación tecnológica la han situado en pocos años como una de las empresas líderes del sector de las energías renovables. La privilegiada situación de Solaria en el mercado es un reflejo de la búsqueda continuada por la innovación, materializada a través de una organización dinámica, una sólida estructura financiera y una eficiente red de distribución, marketing y ventas. Solaria logró en 2010 un resultado neto de 6,5 Millones de euros y un Ebitda de 18 Millones de euros (un crecimiento del 44%). Las ventas totales se fueron de 161,3 millones de euros, aumentando en un 81% respecto a 2009. A lo largo del año pasado, la compañía ha añadido 26 MWp a su cartera de generación, incrementando en un 118% la potencia conectada en relación al año anterior.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.positiveenergy.gr

www.solariaenergia.com