Eólica en el País Vasco: aprobada la declaración de impacto ambiental del parque eólico Jesuri

El Gobierno vasco ha emitido la declaración de impacto ambiental favorable al parque eólico Jesuri, que se ubicará en terrenos del municipio vizcaíno de Orozko y del alavés de Llodio.

El parque eólico, promovido por Guascor Wind S.A., contará con ocho aerogeneradores eólicos con una altura de unos ochenta metros. Se han tenido en cuenta las modificaciones del proyecto que se han realizado durante el trámite de exposición al público.

El estudio impone una serie de medidas correctoras para minimizar el impacto del proyecto eólico, entre las que figuran actuaciones para proteger el visón europeo que habita en el arroyo Astepe y la imposibilidad de realizar obras junto a estas aguas durante el periodo de reproducción y cría de este animal.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.guascor.com/eolica.php