Puente con turbinas eólicas y paneles de energía solar fotovoltaica

El sur de Italia está lleno de viaductos que no son usados, y el coste para derrumbarlos asciende a unos 50 millones. Por esta razón la ciudad de Calabria realizó el concurso “Solar Park South”, para encontrar la forma de rehabilitar estas estructuras de una manera ambientalmente consciente.

“Solar Wind” es la propuesta del grupo formado por Francesco Colarossi, Giovanna Saracino y Luisa Saracino, la cual tiene muchos beneficios. Uno de ellos es la generación de electricidad producida por las 26 turbinas eólicas, que estarían instaladas en el espacio que existe entre el viaducto. Estas producirían 36 millones de kWh de electricidad por año.

Mediante la impleantación de los aerogeneradores se obtendría 36 millones de kWh al año, mientras que los paneles de energía solar fotovoltaica harían lo propio con una producción de 11 millones de kWh. Como resultado, el puente podría generar electricidad para unos 15.000 hogares italianos.

Además, se pretende que el lugar donde funcionaba este antiguo viaducto se vuelva un espacio público atractivo, con vistas panorámicas y con la capacidad de demostrar a miles de ciudadanos los beneficios de producir energías renovables de manera amigable con el medio ambiente.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

spanish.peopledaily.com.cn