Termina en Ginebra la vuelta al mundo en vehículos eléctricos

Seis meses después de haber empezado un recorrido de 27.000 kilómetros, un coche eléctrico australiano de tres ruedas llamado Trev, un scooter alemán y el motociclo suizo Monotracer llegaron a las instalaciones de la ONU en la ciudad suiza.

La carrera "Zero Race", que tenía por objetivo dar la vuelta al mundo en 80 días de conducción efectiva en alusión a la novela de Jules Verne, fue organizado por un profesor suizo, Louis Palmer, también conocido por haber dado la vuelta al mundo en 18 meses en un taxi que funcionaba con energía solar, hace dos años.

Cada coche eléctrico, con una autonomía de 250 kilómetros, tuvo que hacer paradas frecuentes para recargar las baterías de litio. Esta carrera simbólica hizo un parada en Cancún (México) en la cumbre de la ONU sobre el clima de finales de 2010 y cruzó luego Europa, Rusia, China, Canadá y Estados Unidos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.zero-race.com/