La fotovoltaica Yingli Green Energy alcanza las mejores calificaciones

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy” o la “Compañía”), líder mundial en energía solar y uno los mayores fabricantes fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar, ha recibido excelentes calificaciones en el Informe 2011 de “Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la Industria Fotovoltaica” realizado por Murphy & Spitz. Fundada en 1999, Murphy & Spitz es una compañía de investigación estratégica e inversiones focalizada en energías renovables.

Yingli Green Energy no sólo ha mostrado elevados resultados en los criterios investigados sino que también posee certificaciones en todas las áreas relevantes. Debido a la completa integración vertical de la compañía, su ejecución general ha sido calificada de “excelente” por el equipo investigador. Yingli Green Energy es la primera compañía china que ha obtenido la certificación de la seguridad y salud del trabajo SA 8000, que es miembro de PV CYCLE y que tiene en marcha iniciativas corporativas completas de sostenibilidad como el suministro de productos solares y experiencia a los “20 Centros para el 2010”, la campaña oficial del Mundial 2010 de la FIFA.

“Durante nuestra visita, la compañía mostró su franqueza y un alto nivel de colaboración. Hemos sido testigos del uso del más avanzado equipamiento tecnológico, como el caso del proceso de corte de obleas con una solución multifase. De entre las organizaciones evaluadas, Yingli se ha distinguido por la mayor integración vertical en procesos de producción. La amplia implementación de estándares sociales, laborales y medioambientales en todas las fases hace evidente los esfuerzos implacables de la compañía en esta área. También me ha impresionado lo que vi, la preocupación del equipo directivo por la seguridad y bienestar de sus empleados” apostilla Nicole Vormann, Responsable del Estudio de Sostenibilidad de Murphy & Spitz GmbH.

“Yingli Green Energy está dedicada a la visión de un mundo que funciona con energía limpia y renovable. Para alcanzar esta visión, la compañía se esfuerza en crear un entorno de trabajo sano, seguro y confortable para todos sus empleados. Como compañía líder en energía renovable no somos únicamente responsables para con nuestros clientes sino también con nuestra comunidad, entorno y el avance de ciencia y tecnología”, declara Liansheng Miao, Presidente y Consejero Delegado de Yingli Green Energy.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), propietaria de Yingli Solar, y que en nuestro país cuenta con una subsidiaria en Madrid, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrado verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio hasta el colado horizontal de lingotes y la elaboración de obleas y la producción de células solares y el montaje de módulos.

A fecha de hoy, Yingli Green Energy tiene una producción anual superior a los 600 MW. Existen dos proyectos de expansión de capacidad a 300 MW y 100 MW en Baoding y Hainan, respectivamente, y se espera que la capacidad total de producción de Yingli Green Energy alcance 1 GW a finales de 2010. Asimismo, la planta interna de polisilicio de Yingli Green Energy, Fine Silicon, con una capacidad de producción anual estimada de 3.000 toneladas métricas, se encuentra en la fase final del proceso de prueba de segmentos, y se espera que la producción totalmente integrada comience a mediados de 2010. Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados, incluyendo Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con base en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 7.000 trabajadores y más de 10 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE).

Fundada en 1999, Murphy & Spitz es uno de los inversionistas más experimentados de la zona germano parlante. Murphy & Spitz gestiona cuatro portfolios de sostenibilidad, la compañía privada que cotiza en Bolsa Murphy & Spitz Green Capital AG (A0KPM6) y el productor de energía renovable independiente Murphy & Spitz Green Energy. Murphy & Spitz es uno de los pocos expertos en países de habla alemana que confía en la experiencia de la investigación in-house con foco en aspectos de sostenibilidad.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.yinglisolar.com