Volvo lanzará en 2012 su primer vehículo eléctrico híbrido diésel enchufable

Volvo introducirá en el mercado en 2012 su primer vehículo híbrido diésel enchufable a la red eléctrica, el V60 Plug-In Hybrid, que se presentará por primera vez durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, informó la compañía en un comunicado.

Este modelo es capaz de recorrer hasta un máximo de 50 kilómetros en modo eléctrico, por lo que en esa distancia no emitirá dióxido de carbono. En el caso de que el automóvil circule en modo híbrido las emisiones de CO2 se situarán en 49 gramos por kilómetro recorrido, mientras que el consumo de combustible estará por debajo de los 2 litros por cada cien kilómetros (1,9 litros).

La compañía sueca indicó que este vehículo también ha sido diseñado para aportar al conductor las mejores prestaciones posibles en el caso de que sean necesarias, por lo que el motor diésel en combinación con el eléctrico desarrollan una potencia máxima de 285 caballos, lo que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,9 segundos.

Volvo resaltó que la mayor parte de los trayectos que realizan las personas cada día no superan los 50 kilómetros y afirmó que en el caso de que se realicen viajes largos, el propulsor diésel se activa de forma automática y aporta las mismas prestaciones que un coche híbrido convencional.

La corporación explicó que la batería del V60 Plug-In Hybrid se puede recargar en un enchufe convencional de 230 voltios. La duración de la carga depende del tipo de potencia y oscila entre las 4,5 horas y las 7,5 horas.

La filial de la corporación china Geely afirmó que el desarrollo de este nuevo vehículo híbrido diésel enchufable ha sido el resultado de la colaboración automovilística sueca y del proveedor energético Vattenfall.

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Stefan Jacoby, explicó que el híbrido de segunda generación "es la elección perfecta" para los clientes comprometidos que buscan unas reducidas emisiones de dióxido de carbono y unas buenas prestaciones.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.volvo.com/