Rolls Royce mostrará sus vehículos eléctricos en Ginebra

Denominado 102EX, el coche eléctrico no se fabricará en serie, sino que será el prototipo de los futuros vehículos eléctricos de la firma. A lo largo de 2011, el vehículo eléctrico será presentado en diversas ferias del automóvil en Europa, Oriente Medio, Asia y Norteamérica con el objetivo de conocer la reacción del sector.

El objetivo de Rolls Royce es conseguir un automóvil eléctrico con una autonomía aceptable entre carga y carga, y que se pueda defender bien en condiciones meteorológicas extremas. El consejero delegado de la marca, Torsten Muller-Otvos, manifestó que "hemos construido el primer coche eléctrico para el segmento de ultra-lujo".

"Con este vehículo eléctrico, empezamos una exploración de sistemas de propulsión alternativos, buscando claridad sobre qué tecnologías alternativas son las adecuadas para el funcionamiento futuro de los vehículos de motor de Rolls Royce", afirmó Muller-Otvos.

"Tengo que estar convencido de que cualquier sistema de propulsión alternativo que elijamos para el futuro da el resultado de una auténtica experiencia Rolls Royce. Tiene que ser una tecnología adecuada para nuestros clientes, para nuestra marca y para ponernos en una senda sólida para un futuro sostenible", dijo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.rolls-roycemotorcars.com/