Peugeot hace entrega de diez vehículos eléctricos Ion a Cochele

Cochele continúa con su proceso de expansión en Sevilla. Para ello, la primera empresa de car-sharing con coche eléctrico de la ciudad, amplía su flota con 10 nuevos vehículos eléctricos IOn de Peugeot, el primer automóvil eléctrico de nueva generación, que supondrá además la primera gran entrega de iOns en España por parte de la compañía de automoción francesa.

Con motivo de esta entrega, y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, hoy está previsto la celebración de un acto oficial. El acto estará presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el director de prensa y relaciones exteriores de Peugeot , Ángel Soriano, el director regional de la zona sur, Enrique Suárez y Paul Lubbers, director general de Cochele.

Con la entrega de estos diez nuevos coches eléctricos, Cochele concluye su fase de lanzamiento y se consolida en Sevilla, con tres puntos de recarga ya en funcionamiento en el Parking Buenos Aires de la avenida República Argentina, calle Arjona y José Laguillo.

Cochele tiene además previsto la apertura de forma inminente de otros puntos de recarga, situados en las zonas más céntricas, comerciales y de oficinas de la ciudad. De esta forma, el servicio de Cochele ofrece una solución de movilidad urbana sostenible, complementaria con otros modos de transporte en la ciudad, basado en la cercanía, la comodidad y la rapidez.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cochele.es/