La Universidad de Puebla impulsa el diseño de vehículos eléctricos

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ofrecerá un diplomado para aprender a diseñar y armar vehículos eléctricos, con el fin de buscar la aplicación de nuevas tecnologías en la industria automotriz que se desarrolla en el estado, informó Casimiro Gómez González, investigador de la Facultad de Electrónica de esta institución.

El académico explicó que los automóviles eléctricos que se desarrollen en este diplomado, participarán en el concurso Electratón, que consiste en una competencia de vehículos eléctricos, los cuales corren en un circuito durante una hora a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.

Agregó que la UPAEP es una de las pocas instituciones que participan en esta competencia y lo hace porque busca capacitar “a las nuevas generaciones de ingenieros que en poco tiempo estarán trabajando en empresas que construyan automóviles eléctricos”, concluyó.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

eleconomista.com.mx