La carrera de vehículos eléctricos Zero Race 2011 llega a Cataluña

La carrera internacional de coches eléctricos Zero Race 2011 descansa este lunes en el Vallès para presentar los vehículos participantes y explicar su tecnología en las instalaciones de Ascamm, en el parque tecnológico de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Se trata de tres coches eléctricos que salieron el pasado 16 de agosto de Ginebra, y que llegan a Cataluña tras recorrer más de 30.000 kilómetros, cruzar 16 países y parar en 150 ciudades. Los participantes son tres equipos, de dos persones cada uno, y procedentes de Suiza, Australia y Alemania.

La Zero Race 2011, que da la vuelta al mundo en 80 días, llegó a la ciudad catalana desde Sagunto (Valencia) este domingo, en la jornada 75, y mañana seguirá rumbo a Montpellier. El objetivo de esta carrera es demostrar la viabilidad del vehículo eléctrico, y durante el trayecto los pilotos han participado en la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas que se celebró en Cancún el pasado mes de noviembre.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ascamm.com/