Iberdrola Renovables mantendrá el dividendo

El consejo de administración de Iberdrola Renovables ha propuesto el pago de un dividendo de 2,5 céntimos de euro brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2010, lo que implica mantener el dividendo del ejercicio anterior, informó hoy la filial de Iberdrola.

Iberdrola Renovables ha acordado ofrecer a sus empleados la posibilidad de recibir parte de su retribución variable anual correspondiente al pasado ejercicio en acciones de la compañía, hasta un máximo de 12.000 euros.

El número máximo de acciones de Iberdrola Renovables a percibir por cada empleado será el correspondiente a dividir 12.000 euros entre el precio de la cotización de cierre de la acción correspondiente a la sesión bursátil de la fecha de pago de la retribución variable. El plan de entrega de acciones, que se enmarca dentro de la política retributiva general de la sociedad, se extiende a todos los empleados residentes en España, tanto de la sociedad como de sus filiales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrolarenovables.es/