Sagunto se convierte en referente europeo en la movilidad de vehículos eléctricos

En la tarde de ayer, una delegación de diversas ciudades europeas, entre las que están Milán, Roma, Cophenage, Paris, y otras de ámbito nacional, visitaron con motivo de la Feria Egética la estación del e-sharing situada en Puerto de Sagunto.

En la visita también estuvieron los responsables de las empresas que han desarrollado el proyecto, responsables del AVEN e Iberdrola energías renovables. Además, pudieron ver cómo funciona el sistema y probar los vehículos desplazándose hasta la base, instalada en la Plaza Cronista Chabret.

En declaraciones del concejal de movilidad urbana, José Luis Martí, “con esta visita, responsables de otros países y de otras partes de España han podido comprobar que ya es una realidad el poder desplazarse con vehículos eléctricos dentro de un municipio, pudiendo contar con 16 puntos de recarga para los mismos, y de una forma totalmente novedosa como es el concepto de vehículo compartido. Nuestra ciudad es pionera a nivel Europeo en esta iniciativa que respeta el medio ambiente, es totalmente sostenible y compatible con cualquier otro tipo de servicio público de transporte. Además, está teniendo una gran aceptación por parte de las personas que se están interesando y usando este servicio. Tal es la importancia que nuestra ciudad ha cobrado como referente en la movilidad con vehículos eléctricos, que el próximo sábado, a partir de las 18 hrs, verá como llegan a la base de Puerto de Sagunto los coches integrantes de la Vuelta al mundo en 80 días en coche eléctrico, prueba que ya ha atravesado los cinco continentes y está en la parte final de su recorrido.”

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.zero-race.com