Assyce Group implantará su sistema de energía solar térmica en Chile

El concurso, licitado por el Ministerio de Salud del Gobierno chileno, bajo el nombre "Normalización Hospital de Copiapó, etapas constructivas 4ª y 5ª", entra dentro de un proyecto de dinamización regional para la provincia de Atacama. La empresa española desarrollará todos los trabajos de implantación de energías renovables, a través de energía solar térmica, para el 90% del ACS del Hospital, incluyendo calefacción, etc.

Asimismo, el contrato firmado implica que Assyce Group se hará cargo del mantenimiento preventivo en continuo, mediante monitorización con alarmas de los parámetros básicos de funcionamiento, minimizando de este modo las pérdidas de producción.

Según el responsable de Smart Green Chile, Andrés Velásquez, constituye "un gran honor poder contribuir a este proyecto histórico para la región norte de Atacama, y el primero que se lleva a cabo en el país". Además, Velásquez señaló la importancia de que una empresa española como Assyce Group, con una amplia experiencia en este tipo de proyectos, se haya hecho con la adjudicación de este proyecto, consolidando su expansión internacional en el cono sur americano.

Los plazos de entrega del proyecto concluido están previstos para el mes de junio de este año, garantizando los kWh térmicos, si bien, en el contrato se contempla que Assyce asumirá el control y monitoreo del sistema, así como el mantenimiento, durante cinco años.

El nuevo hospital de Copiapó, cuya edificación tiene una superficie de 39.900 m², supone un gran avance en el sistema sanitario de la región de Atacama. La iniciativa de implantar la eficiencia energética en las infraestructuras asistenciales públicas es del Ministerio de Energía de Chile, a través de su "Programa País de Eficiencia Energética" (PPEE), y del Ministerio de Salud. El objetivo es demostrar sus beneficios medioambientales y sociales, y sobre todo económicos, desde el punto de vista del ahorro en mantenimiento y operación de uso de infraestructura asistencial pública.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.assyce.com/