Nissan desarrolla el coche eléctrico a la par que el convencional

Nissan ampliará después del próximo verano la gama de la tercera generación de su modelo Micra, lanzada España recientemente, con la introducción de una nueva mecánica de gasolina que tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 95 gramos por kilómetro, informó la compañía.

Este modelo, que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, forma parte de la estrategia Pure Drive de Nissan, que se centra en el desarrollo de tecnología avanzada orientada a reducir las emisiones de dióxido de combustible y los consumos de sus modelos.

El nuevo motor del Micra será una variante del propulsor de gasolina de 80 caballos que ya monta este modelo. Esta mecánica de 1.2 litros desarrolla una potencia máxima de 98 caballos y tiene inyección directa de combustible.

Nissan resaltó que esta motorización permite reducir las emisiones y los consumos de combustible al tiempo que mejora las prestaciones y el placer de conducción. El Micra con este motor tiene un consumo de 4,0 litros por cada cien kilómetros recorridos.

La corporación automovilística resaltó el bajo coste de utilización de este vehículo y señaló que incorpora el nuevo sistema Start/Stop, que ayuda a disminuir el gasto de carburante en el tráfico urbano.

El vicepresidente de Planificación y Estrategia de Producto de Nissan, Pierre Loing, indicó que su compañía ha logrado unas "excelentes cifras de emisiones de CO2" con un conjunto de tecnologías eficientes. "Nissan está desarrollando vehículos eléctricos de emisiones cero, pero no descuida en absoluto la reducción de emisiones de sus coches convencionales", apuntó.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissan.es