Los pequeños municipios de Extremadura podrán acceder a ayudas para mejorar su infraestructura eléctrica

Los municipios extremeños con una población igual o menor a 20.000 habitantes podrán solicitar ayudas para la mejora y desarrollo de la infraestructura eléctrica municipal, que podrán financiar hasta el 40 por ciento de la inversión.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que serán aportados por las empresas Endesa e Iberdrola, de de acuerdo con lo establecido en las comisiones de seguimiento de los convenios suscritos por estas empresas con la Junta de Extremadura para la materialización de inversiones durante el periodo 2008-2012, destinadas al desarrollo de las comarcas de la región.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto derivado de la orden por la que se convocan estas ayudas para la mejora y desarrollo de la infraestructura eléctrica municipal, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, según se recoge esta convocatoria, podrán solicitar estas ayudas las entidades locales que pretendan realizar obras de electrificación en términos municipales cuya población sea igual o inferior a 20.000 habitantes.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.juntaex.es/