Opel ha recibido mil reservas de su vehículo eléctrico Ampera

Opel tiene previsto lanzar los vehículos eléctricos Opel Ampera a finales de este año, con un precio único para todos los mercados europeos de 42.900 euros. Opel presentará este automóvil eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Opel Ampera, un automóvil eléctrico de cinco puertas y cuatro plazas, está propulsado por un motor eléctrico de 150 caballos de potencia, que puede alimentarse con una batería de litio en un recorrido de entre 40 y 80 kilómetros. La batería puede recargarse en cuatro horas en un enchufe convencional.

Para distancias más largas, un generador alimentado por gasolina es el que hace funcionar el motor eléctrico del coche eléctrico, que cuenta con una autonomía de 500 kilómetros, acelera de cero a cien kilómetros por hora en nueve segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.opel.es