Gestamp y Worthington fabricarán torres eólicas en Estados Unidos

Gestamp Renewables ha suscrito a través de su filial Gestamp Wind Steel un acuerdo con la empresa Worthington Industries para crear una sociedad conjunta al 50% para la producción de torres eólicas para el mercado norteamericano.

La nueva sociedad Gestamp Wind Worthington Steel ya ha identificado una zona, en Cheyenne, Wyoming, como el lugar para la implantación de la fábrica de producción de torres eólicas. Los dos socios esperan firmar un acuerdo en el próximo trimestre para su instalación y dar empleo a 150 personas cuando la instalación esté plenamente operativa.

"Worthington y Gestamp Renewables funcionarán muy bien trabajando en esta ‘joint venture’", afirmó el presidente y consejero delegado de Gestamp Renewables, Jon Riberas. "Tenemos fabricas para la producción de torres eólicas en España, Turquía y Brasil, y estamos encantados de asociarnos con Worthington en este proyecto", añadió.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Worthington, John P. McConnell, consideró que esta ‘joint venture’ es "fruto de un análisis de las oportunidades que suponen las energías renovables" realizado durante varios meses. Gestamp Wind Steel mantiene acuerdos de suministro globales con los principales actores en los mercados de aerogeneradores eólicos y aportará la experiencia operativa necesaria para la fabricación de las torres eólicas.

Por su parte, Worthington aportará su experiencia en el mercado norteamericano para la fabricación, compras y recursos humanos de la nueva empresa. La nueva sociedad conjunta prevé iniciar su actividad en el primer trimestre de 2012 y tiene como objetivo proveer de torres de acero a los fabricantes de aerogeneradores.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.WorthingtonIndustries.com

www.gonvarriwindtowers.com/