Limasa incorpora cinco vehículos eléctricos en Málaga

Reducir el impacto ambiental en las tareas de recogida de basuras. Este es el objetivo de los nuevos vehículos eléctricos que ha incorporado Limasa a su flota (compuesta por cinco vehículos auxiliares y dos ciclomotores).

La concejal de Medio Ambiente, Araceli González, indicó ayer que estos vehículos eléctricos se caracterizan por la ausencia de emisiones acústicas durante su funcionamiento, característica que responde a las peticiones de vecinos del centro histórico de disminuir la contaminación acústica durante la recogida de residuos.

Los nuevos vehículos trabajarán principalmente en aquellas zonas de la ciudad que son más conflictivas y estrechas, señaló González durante presentación de dichos vehículos, aunque puntualizó que más adelante se podrán ir ampliando las zonas de actuación. Por el momento, comenzarán a trabajar por la zona de la Malagueta y el casco antiguo de la ciudad.

Los cinco vehículos eléctricos tienen una autonomía de 100 kilómetros y el coste de carga es de 1,5 euros por cada 100 kilómetros. Asimismo la vida útil de la batería de cada vehículo es de 800 ciclos, unos tres años.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.limasa3.es/