Impsa invertirá 360 millones de dólares en eólica en Brasil

Impsa, a través de su subsidiaria Wind Power Energía, confirmó la venta de 120 aerogeneradores a la Compañía Hidroeléctrica de San Francisco (uno de los integrantes del consorcio Norte), para montar un parque eólico de Brasil.

Según informó Impsa a la Comisión Nacional de Valores, el contrato asciende a 360 millones de dólares y la entrada en operación comercial del parque eólico se prevé para 2012.

Ubicado en Bahía, el parque eólico tendrá una capacidad instalada de 180 MW y una generación prevista de 510 millones de kWh, suficientes para abastecer a 320.000 hogares. Con 1,5 MW cada una, las turbinas eólicas se producirán en la fábrica de Impsa Wind, en el complejo portuario de Suape, de Pernambuco, donde funciona la instalación fabril desde 2007.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.impsa.com.ar