Endesa y Palma crearán una red de recarga para vehículos eléctricos

Endesa y el Ayuntamiento de Palma han firmado hoy un convenio para promover el uso del coche eléctrico, en el que se comprometen a definir una red de puntos de recarga en Palma y crean la oficina Movelec de información sobre la movilidad eléctrica.

En el convenio se contempla la definición de un conjunto de puntos de recarga en la ciudad, que se hará teniendo en cuenta las características y posibilidades de las redes eléctricas con el fin de aprovechar los recursos de las actuales infraestructuras.

Por otra parte, se prevé la creación de la oficina Movelec para la información y promoción de la movilidad eléctrica, que estará situada en las instalaciones de Endesa en San Juan de Dios.

Esta oficina tendrá como objetivo la promoción de los vehículos eléctricos, el asesoramiento a los ciudadanos, el desarrollo de proyectos piloto, la promoción de proyectos de investigación, la gestión de ayudas y la realización de programas y acciones formativas, entre otras cosas.

Las actuaciones llevadas a cabo a partir de este convenio, añade la nota, tendrán en consideración la "Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico" del Gobierno español, y también los estudios de la Comisión de Trabajo para el Impulso del Coche Eléctrico, creada por el Govern balear.

A la firma del convenio han asistido la alcaldesa, Aina Calvo, y el director general de Negocio eléctrico en España y Portugal de Endesa, José Bogas.

Los dos organismos consideran "de gran importancia" la implantación del vehículo eléctrico, por ser una alternativa más eficiente y que causa menos emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.endesa.es