El vehículo eléctrico BMW ActiveE se presentará en Ginebra

BMW presentará en Ginebra un modelo de dos plazas descapotable, como anticipo de buena parte de sus tecnologías de futuro, más limpias y más eficientes energéticamente. Empezando por esto último, tiene su representación en el último exponente de la plataforma eléctrica, protagonizada por el BMW ActiveE, que supone el segundo coche de prueba con motor eléctrico de la marca germana. Dicho motor ofrece una potencia de 170 CV (125 kW) y un par máximo de 250 Nm. Su autonomía lo lleva a poder recorrer hasta 160 km sin recarga.

En cuanto al Vision ConnectedDrive, se destaca en él el amplio repertorio de tecnologías utilizadas, con antenas que sustituyen a la infromación de los espejos retrovisores para transmisión de información y que sirven también para el sistema de navegación del vehículo. También encontramos en él una pantalla virtual “Hed-Up-Display”, que se proyecta sobre el parabrisas.

El BMW ActiveE sienta las bases del automóvil eléctrico que la marca de Munich tiene previsto fabricar en serie a partir del año 2013. Su motor eléctrico desarrolla una potencia de 170 caballos y las baterías le proporcionan una autonomía de 160 kilómetros. El coche tiene cuatro plazas y la capacidad de su maletero alcanza 200 litros.

Además, BMW mostrará en el certamen suizo el concepto BMW Vision ConnnectedDrive, con el que abre el futuro de la utilización de redes inteligentes conectando al conductor con el automóvil y con el entorno exterior.

La tercera primicia mundial de la compañía germana es el BMW 320d EfficientDynamics Edition Touring, un automóvil capaz de desarrollar una potencia de 163 caballos, limitando el consumo de carburante a 4,3 litros a los cien kilómetros y con unas emisiones de CO2 de sólo 114 gramos por kilómetro recorrido.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bmwcoop.com/2009/12/21/the-technology-of-bmw-activee/