Eólica en Andalucía: este mes se inaugurarán tres parques eólicos en Granada

Los tres parques eólicos construidos en el municipio de Lecrín entrarán en funcionamiento a finales de este mes y abastecerán a unas 13.000 familias de la zona, según ha informado durante una visita a la zona el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Francisco Cuenca.

Estos tres parques eólicos han sido construidos por Proasego y están compuestos por nueve aerogeneradores que suman 18 MW de potencia. Su construcción ha dado trabajo a 150 personas de forma directa, además de la fuente de ingresos que ha supuesto para los establecimientos comerciales de los municipios de la zona.

Estos datos los ha aportado el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, durante la visita a alas instalaciones para comprobar su estado antes de la próxima inauguración

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.juntadeandalucia.es/