Cen Industrial lanza una oferta de sistemas de ahorro energético

Cen Industrial ha lanzado una oferta para este temporada de invierno con la que pretende que se complementen sus calderas con sistemas de ahorro y eficiencia energética.

En concreto, según información de la empresa recogida por Europa Press, se trata de complementar la caldera de gas o gasoil con una termoestufa de pellets.

De esta forma, se logrará un ahorro anual de más del 50% del consumo de calefacción. Además, si se instala antes del 28 de Febrero se regalará el consumo de combustible en pellet de este invierno.

Para una vivienda de hasta 200 metros cuadrados, con un consumo estimado medio de 5 horas diarias, esta cifra supondría 5.000 euros.

La termoestufa es de biomasa de 19 Kw con deposito de 90 kilos, adaptación del circuito hidráulico y salida de humos, y con esta oferta queda completamente instalada en el hogar.

Cen Industrial & Home es una empresa con sede en Astillero, dedicada al desarrollo, la ejecución y el mantenimiento de instalaciones basadas en energías renovables y climatización. Así, evalúan su rendimiento con sus servicios de telecontrol y de asistencia 24 horas los 365 días del año.

Sus proyectos abarcan energías como la biomasa, bioclimatización, geotermia, energía eólica, energía solar fotovoltáica, energía solar térmica, y recuperación de agua de lluvia; enfocados a profesionales, industria y particulares.

Recientemente, esta firma se ha incorporado al Grupo Rebi (recursos de la Biomasa), líder de servicios energéticos a partir de la biomasa. Rebi, líder en servicios energéticos y venta de calor dentro del territorio nacional, es la principal empresa en este tipo de instalaciones y servicios.

Para ello, cuenta con el mayor numero de instalaciones de biomasa en este modo de operación que van desde comunidades de propietarios, colegios, residencias , industria, etc. Rebi está constituida por dos grandes grupos empresariales especializados tanto en el manejo de los distintos aprovechamientos y residuos de la madera, como en la comercialización de calor con otros combustibles, AMATEX Y GEBIO.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cenindustrial.com/