EMS lleva sus vehículos eléctricos a Francia

La compañía, que ya cuenta con oficina en París, consolidará su presencia en el país galo en tres fases. La apuesta por Francia de EMS (Electric Mobility Solutions) prevé el desarrollo de una red de ventas para 2011 y la contratación de personal local tras el preceptivo estudio de mercado. En el futuro se contempla la apertura de un almacén en aquel territorio.

Los vehículos eléctricos de la marca Xero son la carta de presentación de EMS: scooters, motocicletas, bicicletas y hasta monopatines. Estos vehículos limpios son silenciosos, no contaminan, se recargan en cualquier enchufe y tienen un mantenimiento muy económico: un scooter de estas características consume en torno a los 0,2€ cada 100 km.

ePark, el novedoso sistema de recarga fotovoltaico

Estas ventajas se complementan con el primer producto fabricado por EMS, un sistema de recarga fotovoltaico autónomo que se comercializa con el nombre de ePark. Este accesorio puede ser vendido en todo el territorio europeo y es de fabricación española, su promoción será una de las principales actividades de la empresa en 2011.

La inversión en I+D incluye, así mismo, un ambicioso proyecto: la fabricación de una motocicleta eléctrica urbana, la ePower, basada en modelos de competición, y que se comenzará a desarrollar durante el segundo semestre de 2011.
EMS también tiene previsto distribuir un nuevo coche eléctrico en España para finales de 2011. Francia y Portugal serán los siguientes países donde lo comercialice a lo largo de 2012.

Electric Mobility Solutions Iberia, S.L. (EMS) se creó en septiembre de 2009 en Madrid para centrar su actividad en torno al vehículo eléctrico. A finales de 2009 firmó un acuerdo de distribución con la marca británica XERO para España y Portugal y, durante gran parte del año 2010, EMS ha invertido en dar a conocer la marca XERO y a diseñar una red de distribución para estos productos. Su campo de actuación engloba a España, Portugal, Marruecos y Francia, donde prepara una fuerte expansión.

La compañía ha hecho una apuesta decidida en I+D y ha desarrollado el ePark, una estación de recarga fotovoltaica para scooters y bicicletas eléctricas, y ha iniciado el proyecto ePower, que dará lugar a la primera motocicleta eléctrica de la firma.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.