Solartys visita Israel

Coincidiendo con la celebración del Congreso de las Energías Renovables Eliat-Eliot, que se celebrará del 22 al 24 de febrero, Solartys prepara una misión directa a Israel.

La misión, que cuenta con el patrocinio del ICEX, permitirá a las empresas participantes celebrar reuniones con la administración así como con otras empresas del sector. El congreso se celebrá en Eilat, ciudad situada al sur del país, donde se encuentra el principal foco de desarrollo de la energía solar de Israel. Algunos de los temas que se van a tratar durante el congreso incluyen la iniciativa del gobierno israelí para potenciar las energías alternativas, así como las nuevas directivas o la primera granja solar que se inaugurará en la región de Aravá.

Un total de 8 empresas españolas han confirmado su asistencia a esta misión: Assyce Group, Siliken, Solaria Energia y Medio Aambiente, Alatec, Jema, Pevafersa, Suntrack y Zigor Corporation. Solartys, Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Solares, se encargará de la coordinación de la participación agrupada de estas empresas, así como de informar sobre la oferta española de energía fotovoltaica.

Con más de 10 meses al año de radiación solar, Israel tiene una capacidad productiva solar un 15% superior a la española. A su mercado solar le queda aún mucho camino por desarrollar: en 2014 se espera contar con una producción de 750MW. El país cuenta, además, con unas tarifas atractivas y una regulación estable.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.solartys.org/