El proyecto eólico de la Ventosa, referente al problema del cambio climático

El proyecto eólico de la Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, la carretera a Puerto Escondido, proyectos referentes al problema del cambio climático y la competitividad en temas de infraestructura y microfinanzas, son tópicos que podrían guiar la inversión del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) en Oaxaca, informaron el Gobernador, Gabino Cué; Ellis J. Juan, representante del BID en México y Steven J. Puig, vicepresidente del sector privado del BID.

En conferencia de prensa, durante su visita a la Entidad, los representantes de la institución financiera, aseguraron que, además de Oaxaca, también se trabajan con estados como Michoacán, Yucatán y Tabasco; sin embargo, en Oaxaca, se pretende combatir la pobreza, reducir la diferencia de desarrollo entre los países del norte y del sur, mediante la generación de empleos, apoyo a los gobiernos y a la iniciativa privada.

“Estamos en las primeras etapas, estamos identificando los primeros proyectos en los que estaremos participando, por lo tanto, en este momento, el proyecto en el que nos vayamos a involucrar tenemos en claro todas las cifras de impacto, el empleo es una de ellas”, comentó Ellis J. Juan.

En este sentido, indicó que la inseguridad que se vive en México, no desalienta, sino al contrario, alienta a seguir invirtiendo para el desarrollo del Estado, pues este año el desarrollo en Latinoamérica será exitoso.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nssoaxaca.com