Nissan recibe 1.500 pedidos del vehículo eléctrico Leaf en Europa y 25.000 en todo el mundo

Nissan, participado en un 44,4% por Renault, ha recibido en todo el mundo un total de 27.000 pedidos de su coche eléctrico Leaf, de los que 1.500 corresponden a los mercados europeos. El Leaf se lanzará en España en septiembre próximo.

Nissan ha hecho balance de sus resultados comerciales en Europa, donde el pasado año vendió 547.000 vehículos, un 13% más, con lo que su cuota de mercado creció desde el 2,8% al 3,1% y marcó el máximo nivel de penetración desde 1995.

El éxito comercial de Nissan en Europa se explica en gran medida por el fuerte volumen de ventas de su modelo Qashqai, del que en 2010 se comercializaron 235.000 unidades, con una progresión del 18% en comparación con el ejercicio precedente.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, Simon Thomas, anticipó que la empresa puede lograr en 2011 los mejores resultados de su historia en Europa, gracias a nuevos modelos como el Micra o el Juke. De este último automóvil, la empresa ha recibido 66.000 pedidos.

Nissan vendió en todo el mundo 4,08 millones de vehículos el pasado año, superando por primera vez la barrera de los cuatro millones de vehículos y ratificando su posición como segundo fabricante asiático.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissan-global.com