Nuevos modelos de estaciones de recarga de Vehículos Eléctricos modo 3 (según IEC-61851) de Circontrol

Circontrol como empresa líder en el sector de la recarga de vehículos eléctricos añade en el reciente catálogo 2011 los nuevos equipos de recarga de vehículos eléctricos que incorporan la modalidad de carga ‘modo 3’ completa según define la norma IEC 61851.

Este modo de carga permite establecer un diálogo entre el vehículo eléctrico y el punto de recarga añadiendo interesantes funciones de seguridad y control, así mismo, estos nuevos modelos están disponibles con los conectores tipo II según la norma IEC 62196 los cuales permiten conexiones monofásicas y trifásicas así como mayores rangos de potencia que pueden permitir una mayor velocidad en el proceso de recarga de los vehículos.

Con estos nuevos modelos Circontrol amplia una de las gamas de productos de recarga de vehículos eléctricos más completa e innovadora del mercado pudiendo dar una solución global de recarga de vehículos eléctricos a cualquier tipo de instalación.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.circontrol.com/