Este modo de carga permite establecer un diálogo entre el vehículo eléctrico y el punto de recarga añadiendo interesantes funciones de seguridad y control, así mismo, estos nuevos modelos están disponibles con los conectores tipo II según la norma IEC 62196 los cuales permiten conexiones monofásicas y trifásicas así como mayores rangos de potencia que pueden permitir una mayor velocidad en el proceso de recarga de los vehículos.
Con estos nuevos modelos Circontrol amplia una de las gamas de productos de recarga de vehículos eléctricos más completa e innovadora del mercado pudiendo dar una solución global de recarga de vehículos eléctricos a cualquier tipo de instalación.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.