Mazda lanzará su vehículo eléctrico subcompacto parecido al Mazda 2

Mazda desarrollando su propio coche eléctrico, Mazda 3, para el arrendamiento financiero en Japón a partir de primavera de 2012. Mazda quiere desarrollar vehículos eléctricos, al igual que General Motors, Nissan y otros rivales.

Mazda hará su vehículo eléctrico subcompacto parecido al Mazda 2 para la primavera del año 2012, dijo el Presidente y CEO de Takashi Yamanouchi, al anunciar el plan de Mazda en una conferencia de prensa en Tokio.

El fabricante de automóviles japonés, con sede en Hiroshima, se negó a dar detalles sobre el nuevo automóvil eléctrico Mazda 3 y la batería de litio que utilizará, pues este último es el componente clave en un automóvil eléctrico; tampoco mencionaron detalles de precios ni ventas. Es común que las empresas en la industria automotriz se resistan a revelar los planes de negocios, especialmente en un coche que se espera en un año.

Los funcionarios de Mazda mencionaron que esperan que los automóviles eléctricos que están por desarrollar, compensen alrededor del 5% del mercado de automóviles del mundo en el 2020.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mazda.com/