Inbisa construirá una central de energía solar fotovoltaica en Corcoya

Inbisa quiere construir dos centrales fotovoltaicas que se levantarán sobre una superficie de más de 50.000 metros cuadrados y que afianzarán la apuesta del grupo por las renovables. Una de ellas, que superará los 40.000 metros cuadrados, se ubicará en Corcoya, en la localidad sevillana de Badolatosa.

La sociedad Enerpal se ocupa de la coordinación de esta inversión, así como del desarrollo de otros proyectos basados en energías eólica y fotovoltaica.

En este caso, los dos huertos solares, cuya construcción finalizará previsiblemente este mes, se encuentran en Corcoya (Sevilla) y en Fuentes de Valdepero (Palencia), y se extienden sobre superficies de 40.068 metros cuadrados y 13.400 metros cuadrados, respectivamente.

En 2010, Inbisa ya finalizó la construcción de dos proyectos, uno de ellos en Fuentes de Año (Ávila), con una superficie construida de 67.642 metros cuadrados y un inversión de casi 900.000 euros, y otro en Magaz de Pisuerga (Palencia), consistente en los movimientos de tierra y acondicionamiento del camino para el parque eólico y el huerto solar que se levantarán en esta zona.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.inbisa.com/