Eólica en Uruguay: Abengoa construirá un parque eólico de 50 MW

Abengoa, a través de su filial Teyma Uruguay, desarrollará un parque eólico en la ciudad uruguaya de Tacuarembó. La empresa ha resultado adjudicataria para la promoción de una instalación eólica que supondrá una inversión de 72,90 millones de euros y contará con una potencia instalada de 50 MW.

En total, el parque estará compuesto de unos veinticinco aerogeneradores eólicos y está previsto que empiece a operar en un plazo máximo de tres años.

Hasta la fecha, Abengoa había descartado su participación en proyectos eólicos desde que en el año 2001 decidiera vender su división eólica a la holandesa Nuon, para centrarse en actividades de energía solar termoeléctrica, a través de Abengoa Solar; servicios medioambientales, con Befesa Medio Ambiente; tecnologías de la información, por medio de Telvent; e ingeniería y construcción industrial, mediante Abeinsa Ingeniería y Construcción Industrial.

Abengoa tiene presencia activa en varios países iberoamericanos con distintas sociedades locales que operan en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay. La facturación del ejercicio 2009 fue de 4.147,30 M€ que se reparten entre sus actividades de ingeniería y construcción industrial (37,1%), bioenergía (24,4%), tecnologías de la información (18,3%), servicios medioambientales (17,4%) y termosolar (2,8%).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.abengoa.es/