DC Power Systems y Solar Depot crean la mayor distribuidora de energía solar en EE UU

DC Power Systems y Solar Depot anuncian hoy su integración para crear la compañía de distribución de primera línea en la industria de la energía solar. Al funcionar como dos compañías dentro de SolarNet Holdings, LLC, DC Power y Solar Depot abastecerán, de manera conjunta, a más de cinco mil distribuidores de energía renovable en las Américas, formando la compañía de distribución más grande de la industria.

“Con la combinación de los recursos de nuestras dos compañías, estamos creando una compañía de distribución de energía solar de categoría superior que está posicionada para crecer de forma significativa y sostenible”, dice Kevin Shimokobe, recientemente nombrado director ejecutivo de Solar Depot Holdings, y ex director ejecutivo de Solar Depot y de DC Power.

Los clientes pueden esperar continuar interactuando con cada una de las compañías como siempre lo han hecho. DC Power y Solar Depot mantendrán marcas separadas mientras ofrecen a los clientes mejores servicios gracias a las diversas mejoras en los procesos, incluso una significativa inversión conjunta en la infraestructura de TI.

DC Power y Solar Depot esperan obtener los beneficios de las considerables sinergias entre las dos compañías, que incluyen el uso compartido de los depósitos de distribución regional y la apertura de nuevos depósitos en combinación con los programas de capacitación de los distribuidores, las sólidas relaciones con los socios líderes de fabricación de energía solar, y el mejor soporte técnico y de ventas de la industria. Además, las ventajas operacionales y de costos obtenidas mediante la integración aumentarán la ventaja competitiva de ambas compañías. Con los productos líderes de la industria en energía fotovoltaica, termosolar y eólica, DC Power y Solar Depot se combinarán para formar el distribuidor de energía renovable más completo de América.

Fundada en 1999 por Joseph y Daniel Marino, DC Power se convirtió rápidamente en uno de los distribuidores de productos de energía renovable más grandes de la nación. Con más de cinco mil distribuidores en Norteamérica y Sudamérica y oficinas regionales en ocho estados de los EE. UU., DC Power es la compañía líder del mercado de energía solar estadounidense.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Durante más de 30 años, Solar Depot ha diseñado y abastecido sistemas de energía solar para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, lo que lo convierte en uno de los distribuidores de energía solar más importantes y experimentados de los Estados Unidos. Como uno de los pioneros de los programas de capacitación en energía solar para contratistas de 1999, la compañía ha capacitado desde entonces a más de cinco mil contratistas, muchos de los cuales ahora forman parte de la amplia red de distribuidores de todo EE. UU.

www.dcpower-systems.com

www.solardepot.com