Correos empleará vehículos eléctricos en Baleares

Correos empleará vehículos eléctricos para el reparto postal en Baleares con el fin de reducir el impacto medioambiental ocasionado por los tradicionales motores de combustión. Con la utilización de estos nuevos vehículos eléctricos, el operador postal pretende también optimizar y agilizar sus labores de distribución "inicialmente" en entornos protegidos, cascos antiguos o zonas peatonales, según ha informado hoy Correos.

La presentación de la primera flota eléctrica de Correos en Baleares será presentada mañana, a mediodía, en el Centro de Tratamiento Postal Automatizado de Palma.

El acto contará con la asistencia del director provincial de Correos en Baleares, Evelio Antich, y de diversos responsables de la empresa postal en las islas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.correos.es/